martes, 31 de mayo de 2011

ALGO FALLA EN LA ESCUELA

Hoy en día podemos observar como los  alumnos, familias, e  incluso la sociedad no  respetan ni valoran el trabajo de los profesores de la Educación Primaria y Secundaria. Este es uno de los motivos, entre otros muchos, que hacen que algo falle en la escuela y que ésta no llegue a ser perfecta. Tal vez una de las posibles causas como bien se mencionan en el artículo sea el que muchas personas piensen que impartir una clase no es una tarea tan difícil, sino algo más bien que puede hacer cualquiera. No piensan que los profesores no solo se encargan de la educación de uno, dos o tres niños; sino que deben educar a un gran número de ellos de diferentes edades, cada uno con una forma diferente de ser, pensar, sentir, con sus diferentes problemas (los cuales incluso los profesores ayudan a resolver); quizás si lo miraran desde ese punto de vista su opinión respecto a la labor de los docentes seria diferente.
Otra de las causas  que afectan a la escuela es  el hecho de creer que la tarea de educar  solo le pertenece a la escuela y a los profesores de educar haya que los padres tienen suficiente con su trabajo como para perder tiempo en dar una buena educación a sus hijos. Tal es así que cuando algún niño/a es desobediente, pega e insulta  a sus compañeros y en casa contesta a sus padres, etc.  Se llega a pensar que los culpables de que tengan ese comportamiento son los profesores que no  han sabido educarles correctamente, y por tanto es algo que han aprendido en la escuela. Pero por supuesto que en realidad esto no es así, para que los niños/as tengan una buena educación, no solo deben recibirla en la escuela, sino también en sus casas. Así gracias a la colaboración conjunta de la escuela y la familia será su educación será más fácil y buena.
 Personalmente pienso al igual que el autor de este artículo que todo aquel que piense así no se sentirán responsables de inculcar a sus hijos la responsabilidad, el respecto a las normas de convivencia y el autocontrol, dejando todo en manos de unos "extraños" que dan clase, a los que no dudarán en desautorizar a la primera ocasión. Tal vez si la escuela y la familia colaboraran conjuntamente podríamos llegar a la solución de los problemas que causan que algo falle en la escuela.
http://www.eduquemosenlared.com/es/index.php/educacion-sociedad/384-algo-falla-escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada